Puma

                      

  Principal          

  Aves


 
Mamíferos

  Reptiles

  Flora

 
Bosques

  Leyes

 
Parques

  Links

 
Sobre el sitio

  Econicho

  Noticias

 
 

CLASE: Mammalia
ORDEN: Carnívora
FAMILA: Felidae
GENERO: Felis
ESPECIE:
Felis concolor
NOMBRE COMÚN : Puma

Pertenece a la familia Felidae, su longitud total es de 2,20 metros, la cola de unos 75 centímetros y su peso es de aproximadamente 100 Kg. Está dotado de una vista, oído y olfato muy desarrollados, lo que le permite andar durante la noche cazando con gran precisión. Llega a ocupar extensas áreas con hábitat muy variado y a veces su territorio alcanza unos 80 Km. de diámetro.

Para reproducirse, el macho y la hembra conviven juntos durante dos o tres semanas, en cualquier época del año. La hembra da a luz una a tres crías.

Cuando nace, luego de 13 semanas de gestación el puma exhibe una mancha de color oscuro que van desapareciendo con la edad. Estos cachorros recién nacidos son incapaces de procurarse su propio alimento, por lo que la madre se encarga de suministrarle lo necesario para su supervivencia. Las crías de este animal generalmente se haya escondidas entre arbustos, malezas o en cuevas, de esta manera se protege de sus depredadores.

El puma se distribuye tanto en la región Oriental como Occidental, en esta ultima mas común hallarlo, por lo que vive indistintamente en ambientes húmedos como secos. A pesar de esta plasticidad es una especie amenazada.

Es un escalador muy ágil y un buen nadador. Durante el día se encuentra en árboles, troncos huecos, cuevas o madrigueras.

Se alimenta principalmente de mamíferos, aunque también come aves, peces y ocasionalmente reptiles. Atrapa a su presa acercándose con mucha lentitud hasta llegar a una distancia y que permita alcanzar y derribar en dos o tres saltos sin dar tiempo de escapar a la misma.

Anterior     Siguiente

 


                                                                                        



 

 

 

 

Principal  Aves  Mamíferos  Reptiles  Flora  BAAPA  Leyes 
 Parques  Links Sobre el sitio


Sitio creado y diseñado por Alejandro Wehrle
alemwm@salvemoslos.com.py