Greenpeace rechaza nueva soja transgénica resistente a tres agroquímicos
                      

  Principal          

  Aves


 
Mamíferos

  Reptiles

  Flora

 
Ecorregiones


 
Parques

  Links

 
Sobre el sitio

  Econicho

  Noticias

 
 

Noticia - 20 enero, 2014

Buenos Aires, 20 de enero de 2014.- Greenpeace reclamó al Gobierno Argentino que no apruebe una nueva variedad de soja transgénica resistente a tres potentes agroquímicos.

Greenpeace promueve un modelo agrícola sin transgénicos ni agroquímicos, que priorice los conocimientos agroecológicos y que proteja los recursos naturales.

La nueva semilla fue creada para tolerar el famoso 2,4 - D (componente del Agente Naranja, usado por los militares de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam), y otros dos potentes herbicidas: el glufosinato de amonio y el glifosato. (1)

La organización ecologista advierte que la incorporación de este tipo de soja aumenta la posibilidad de que las malezas se vuelvan resistentes a los tres herbicidas y se necesitarán fórmulas más fuertes y más cantidad de agroquímicos para combatirlas.

“Los transgénicos llegaron a Argentina con la promesa de alimentar al mundo y evitar la deforestación. Sin embargo, los resultados son otros: avance descontrolado de la frontera agrícola sobre los bosques nativos, contaminación y pérdida de la soberanía alimentaria”, advirtió Hernán Giardini, Coordinador de la Campaña de Biodiversidad de Greenpeace Argentina.

La aprobación de esta nueva semilla, propiedad de Dow AgroScience Argentina S.A, fue recomendada a la Secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación por la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA). (3)

Greenpeace promueve un modelo agrícola sin transgénicos ni agroquímicos, que priorice los conocimientos agroecológicos y que proteja los recursos naturales, los alimentos y a los productores agrícolas. Al mismo tiempo, reclama el derecho de los consumidores a saber si sus alimentos contienen organismos genéticamente modificados.

 

 


                                                                                        



 

 

 

 

Principal  Aves  Mamíferos  Reptiles  Flora  Bosques  Leyes 
 Parques  Links Sobre el sitio


Sitio creado y diseñado por Alejandro Wehrle
alemwm@salvemoslos.com.py