Vergüenza de Imputación
                      

  Principal          

  Aves


 
Mamíferos

  Reptiles

  Flora

 
Ecorregiones


 
Parques

  Links

 
Sobre el sitio

  Econicho

  Noticias

 
 

Una verdadera vergüenza es lo que acaba de ocurrir en este País, imputaron a Rubén Figueredo, por "procesamiento ilícitos de desechos".  Rubén se encargaba de recolectar pilas, baterias, focos y otros residuos peligros, que NO DEBEN ser arrojados a la basura como cualquier otro desperdicio, y los depositaba en contenedores, para, algún día, cuando en este País exista una planta de tratamiento adecuado de estos residuos, pueda ir a ellos, y no a los ríos, arroyos, suelo e incluso a "meter bajo la alfombra" en el "relleno sanitario de cateura", por que ni eso es lo que corresponde hacer.

Rubén, enseño a mucha gente que las pilas no hay que tirar al basurero, como otros residuos (COSA QUE NUNCA ENSEÑO LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN O LA SECRETARIA DEL AMBIENTE) enseño a la gente que guarde en botellas de plásticos, para una mejor disposición, algo absolutamente mas recomendable que tirar a la basura.

Toda la gente que juntaba las pilas en las botellas lo llevaba a su fundación, donde la depositaba en tambores plásticos, una labor, aun que no sea perfecta y podamos encontrarles "peros", mucho mas adecuada que tirar a la basura.

Que hizo la municipalidad de Asuncion? NUNCA NADA, ni siquiera una campaña de concientización, Que hizo la secretaria del ambiente? NADA, ni siquiera una campaña, NADA.

Ahora QUE HACEMOS CON LAS PILAS señores de la municipalidad y de la Seam? que hacemos con nuestras pilas que guardamos en las botellas de plásticos para no tirara a la basura (por si no saben otra vez les repito a los señores del municipio y de la Seam que las pilas no se tiran a la basura) Que hacemos? Que hacemos "Señores fiscales" tiramos todas nuestras pilas a la basura, para no ser imputados? tiramos nuestras pilas a la basura, para que vayan a parar a quien sabe donde?

Si este Señor no juntaba estas pilas, hoy iban a estar en el río, o enterradas, contaminando la laguna cateura o contaminando cualquier parte, es eso lo que nos quieren enseñar SEÑORES? que las pilas hay que tirarlas nomás? VERGÜENZA. Esto demuestra la inoperancia del municipio y la secretaria del ambiente que NUNCA hicieron nada, cuando son ellas la que deberían encargarse de ello.

A la gente, les digo, sigan guardando sus pilas en las botellas de plástico, NO TIREN A LA BASURA, y ojala pronto haya una planta donde tratar VERDADERAMENTE estos desechos. Nosotros como ciudadanos, tenemos que hacer el primer paso, que es recolectarlas y no tirar a la basura. Darle una solución a la disposición final, lo tienen que encarar las autoridades,  ni siquiera campañas de concientización para no tirar pilas a la basura hicieron, no hicieron y No hacen nada. Por lo tanto Señores fiscales....tienen que darse cuenta que son a OTROS lo que tienen que imputar. LAMENTABLE

 

 


                                                                                        



 

 

 

 

Principal  Aves  Mamíferos  Reptiles  Flora  Bosques  Leyes 
 Parques  Links Sobre el sitio


Sitio creado y diseñado por Alejandro Wehrle
alemwm@salvemoslos.com.py