Loro Vinaceo
 

  Principal          

  Aves


 
Mamíferos

  Reptiles

  Flora

 
Bosques

  Leyes

 
Parques

  Links

 
Sobre el sitio

  Econicho

  Noticias

 
 

CLASE: Aves
ORDEN: Psittaciformes
FAMILIA: Psittacidae
GENERO: Amazona
ESPECIE:
Amazona vinacea
NOMBRE COMÚN: Paracáu o loro vináceo

El loro vináceo es un habitante de los bosques de la Región Oriental de nuestro país. Hoy día se ha vuelto muy raro y se encuentra en peligro de extinción, debido fundamentalmente a la destrucción acelerada de su único hábitat: el bosque. El comercio es otro de los factores que inciden negativamente en la supervivencia de esta especie.

Se alimenta de frutos y semillas que encuentra en el bosque. Se ha señalado que se haya muy asociado a los bosques de pino Paraná ( Araucaria angustifolia), especie de pino nativo en peligro de extinción. En dichos bosque se alimenta con más frecuencia de las especie señalada.

Nidifican en troncos huecos al igual que el loro hablador común. Los consortes son asiduos en sus galanteos, acariciándose y arreglándose el plumaje mutuamente.

La reproducción de varias especies de loros está muy supeditada a la presencia de troncos huecos o de troncos podridos que puedan utilizarse para la construcción del nido. La falta de dichos sitios, o la ocupación de ellos por parte de termites, hormigas, abejas y avispa, puede ser un factor limitante para la continuidad de la especie en bosques de pequeña extensión.

Muchas especies de animales dependen de la preservación de grandes extensiones de su hábitat natural. La destrucción del mismo significaría la extinción de la especie, proceso irreversible de una forma de vida que tardó miles de años en evolucionar.


Anterior     Siguiente  

 


                                                                                        



 

 

 

 

Principal  Aves  Mamíferos  Reptiles  Flora  BAAPA  Leyes 
 Parques  Links Sobre el sitio


Sitio creado y diseñado por Alejandro Wehrle
alemwm@salvemoslos.com.py