Kino

                      

  Principal          

  Aves


 
Mamíferos

  Reptiles

  Flora

 
Bosques

  Leyes

 
Parques

  Links

 
Sobre el sitio

  Econicho

  Noticias

 
 

FAMILIA: Apocynaceae
GENERO: Rauvolfia
ESPECIE:
Rauvolfia sellowii
NOMBRE COMÚN: Kino

Es un árbol siempre verde, grande de 15 a 25 m de altura, forma una copa redondeada y ancha con ramas primarias gruesas y tortuosas. El follaje es denso, compuesto de hojas verdes oscuras, agrupadas en los extremos de las ramitas. Los nudos tienen anillos, y los entrenudos son cortos. El tronco es generalmente cilíndrico y tortuoso.

Las hojas son verticiladas, 4 en un nudo, obovadas a elípticas, sin pelos y verdes-grisáceas en la cara inferior, de 5-18 cm de largo por 3-6 cm de ancho, con una punta larga o corta.

La inflorescencia es un corimbo terminal, hay numerosas flores pequeñas, blancas, fragantes de 5 a 8 mm de largo, la corola tubular con 5 lóbulos cortos. Dos frutos pareados se desarrollan desde una sola flor, como drupas elipsoides de 10 a 15 mm de largo por 5 a 10 mm de ancho, con una semilla elipsoide.

La corteza externa es gris, áspera y dura, con fisuras longitudinales angostas. Al rasparse tiene un color ocráceo. La corteza interna es pastosa, de color blanquecino, con estrías marrones. Despide cantidades variables de un látex blanco.

Su distribución está limitada a la Cuenca de Río Paraná. En ninguna parte es común, encontrándose casi exclusivamente en las bajadas donde el suelo es muy húmedo, en los bosques alterados. Es una especie higrófita y heliófita.

Anterior 

 

 


                                                                                        



 

 

 

 

Principal  Aves  Mamíferos  Reptiles  Flora  Bosques  Leyes 
 Parques  Links Sobre el sitio


Sitio creado y diseñado por Alejandro Wehrle
alemwm@salvemoslos.com.py