Bosque Atlántico del Alto Paraná
                      

  Principal          

  Aves


 
Mamíferos

  Reptiles

  Flora

 
Bosques

  Leyes

 
Parques

  Links

 
Sobre el sitio

  Econicho

  Noticias

 
 

Los científicos de WWF a nivel mundial identificaron los 200 lugares biológicamente más importantes de la tierra. Algo así como un "Arca de Noé" representativo del planeta. Se los denominó "Global 200", siendo el Complejo Ecorregional "Bosque Atlántico" uno de ellos.

El Complejo Ecorregional "Bosque Atlántico" comprende 15 ecorregiones y el Bosque Atlántico del Alto Paraná es una de ellas. De hecho es la ecorregión que mantiene la mayor cantidad de remanentes forestales.

Abarca Argentina, Brasil y Paraguay, teniendo Paraguay la tasa más alta de deforestación

                    

CRONOLOGÍA DE DEFORESTACIÓN DEL BOSQUE ATLÁNTICO DEL ALTO PARANÁ EN PARAGUAY

Cronología de defprestación

El índice de deforestación es alarmante, tanto, que se puede decir que dentro de los próximos 5 años estos bosques dejarían de existir si se continúa con el ritmo actual de deforestación.

El peligro más apremiante es el cambio de uso de suelo, ya que se está derribando el bosque para actividades agropecuarias. Los esfuerzos deben apuntar a conservar los remanentes que aún tenemos e iniciar el proceso de recuperación.

Se necesita hacer un alto a la deforestación. Para esto debemos coordinar esfuerzos entre todos los sectores para hacer un plan racional e inteligente que permita la utilización sostenible de este Bosque. Para que nosotros, nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, puedan seguir utilizando este importante recurso a perpetuidad.

El desconocimiento casi total de la mayoría de la población paraguaya sobre el valor y la importancia fundamental del Bosque Atlántico del Alto Paraná, no permite dimensionar la real gravedad del problema.

 

 


                                                                                        



 

 

 

 

Principal  Aves  Mamíferos  Reptiles  Flora  Bosques  Leyes 
 Parques  Links Sobre el sitio


Sitio creado y diseñado por Alejandro Wehrle
alemwm@salvemoslos.com.py